Habilidad para resolver conflictos

La forma en que las personas resuelven un conflicto y la manera de enfrentarlo, es un elemento crucial para la estabilidad de una pareja. Es necesario aprender a discutir y enfrentar las desavenencias, no hacerlo, atenta directamente contra el vínculo.
La forma negativa o positiva en que se enfrenta un conflicto de pareja, es un indicador de los resultados posibles para la estabilidad de la relación.



Aptitud para negociar


Las relaciones interpersonales tienen un componente de negociación. Cuanto mejor sea la capacidad de negociar, mejores serán los resultados en términos de satisfacción matrimonial.
Una persona que no plantea asertivamente sus necesidades y defiende sus puntos de vista de una manera positiva, corre el riesgo de ser avasallada, reprimida y amordazada, lo que finalmente va en contra de la estabilidad de su pareja. Eso lleva hacia otra aptitud marital necesaria.

Capacidad de comunicación efectiva
No basta decir, es necesario que la comunicación sea efectiva en términos de comprensión y empatía con las necesidades tanto personales como de otros. Muchas personas prefieren callar para, supuestamente, "evitar conflictos", cuando en realidad con su actitud generan precisamente aquello que pretenden evitar.
Una comunicación inefectiva produce estrés emocional, sentimientos de frustración, problemas de autoestima, y todo eso va generando un ambiente propicio para el quiebre de la relación.

Fuente: Miguel Ángel Núñez

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario