¿Es posible que el amor dure toda una vida y que ésta pueda compartirse con la persona elegida?

La vida, su transcurrir con el paso de los años, es en multitud de ocasiones más que imprevisible. El amor y el compromiso también.

Pero, afortunadamente, quedan ejemplos suficientes para pensar que no pocas veces el matrimonio puede superar las marcas que deja el paso de los años, y puede mantenerse firme a los sentimientos que llevaron a formalizarlo.

¿Las claves? No existe una receta válida para todas las relaciones, aunque sí una base común en la que han coincidido todas las parejas que aparecen en estas páginas: amor y respeto. Sobre esta base, se ha de construir un día a día que se cargará de detalles imperceptibles –en unos casos– y de ternura y fidelidad –en otros–.

Tras conocer las historias que proponemos, sí parece probado que es posible vivir un amor como el que siglo tras siglo cantaron los poetas. Un amor que es capaz de superar obstáculos, de saltar barreras y seguir caminando de la mano, de perdonar, de dar y de darse porque sabe que si mira a los ojos del otro se dará cuenta de que ha encontrado el sentido a su vida.

Un amor que con el paso de los años se envuelve de comprensión y ternura, llenándose de la fuerza suficiente como para dar el siguiente paso. Un amor que es compañero, amante y amigo y que como tal requiere cuidados y mimos diarios, con el objetivo de seguir indeleble y poder así, soportar los posibles avatares que surjan más adelante.

Un testimonio

Julio (84) y Concepción (85), 53 años casados
Los matrimonios ya no son lo que eran. Hoy ya nadie aguanta a nadie porque no se infunde a la juventud el amor que se necesita para casarse y los matrimonios rompen como si se tratase de un lazo que se deshace fácilmente”, asegura Julio. Concepción, por su parte, añade que “para mantener un matrimonio unido se necesita tener mucha paciencia y saber transigir aunque lo fundamental es el cariño. Yo me he enfadado con mi marido miles de veces pero al final, como nos queremos, las cosas se olvidan”



Fuente: Jubilo.es

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario