Una vez establecida la buena comunicación, otro factor preponderante es mantener vivo el romance. ¿Cómo? No dejando que los problemas del diario vivir ahoguen los detalles que se solían tener en el noviazgo. Probablemente no se pueda hacer todo lo que se hacía antes, pero no se debe dejar que la rutina invada totalmente su relación de pareja.


En este sentido hay que tener en cuenta que es muy importante el aporte de ambos, porque el matrimonio es una empresa que se construye día a día, entre dos. Esta no es una tarea que se pueda dejar al azar, por el contrario, es necesario trabajar en ello con esfuerzo y dedicación.


La decisión de tener un compañero o compañera para el resto de la vida debe ser precisamente una relación de compañía y amistad para compartir todo lo que implica un matrimonio y debe ser, ante todo, muy agradable y placentera para ambos.



Sugerencias para la mujer


  • Es importante mantenerse bonita y arreglada siempre, aunque no salga de casa; hacerlo tan solo para esperarlo a él y para si mísma, por supuesto. Además de ese modo, estará siempre lista si surge una salida imprevista.

  • Mantenerse en forma: este es un aspecto bien importante no solo para él sino para su propia autoestima y buena salud. Muchas mujeres comienzan a descuidarse después del matrimonio. Recuerde que ellos vienen de afuera de ver mujeres bellas por todos lados.

  • Salir a divertirse solos, por lo menos una vez al mes. Que sea ese el tiempo para ustedes, como pareja. Bailar, salir a comer, ir al campo, salir a caminar o simplemente ir a pasar la noche fuera. Disfrute de la compañía de su pareja lejos del ambiente de la casa y sus problemas. Es muy reconfortante.

Sugerencias para los caballeros



  • Consentir a la esposa. Que esa costumbre que tenía cuando eran novios no se pierda. La ternura y el afecto sincero en cualquier momento del día, son muy reconfortantes y valiosos para la mujer. Estimula y mantiene el respeto y la confianza hacia su esposo.

  • Decirle cosas bonitas acerca de su aspecto físico, como qué bien se ve con ese vestido. Cualquier piropo sincero sería muy positivo.

  • Sea detallista. De vez en cuando regálele flores, chocolates o algo que a ella le guste, sin motivo aparente. Eso la hará sentir importante. Sea divertido y hágala reir. Las mujeres aman el buen sentido del humor de su pareja. Eso relaja y refresca la relación siempre.

Por: Juliana Echeverry

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario