Tal como se mencionó anteriormente, la pareja viene a continuar supliendo la necesidad de sostenimiento afectivo y la nutrición emocional que todo ser humano necesita, pero más como un complemento que como un suplidor solamente.

Es interesante que ellos utilicen términos como comprometerse o incluso casarse con la iglesia, con la cual han establecido una verdadera relación vincular.

Entonces, podemos decir que primordialmente el objetivo de establecer una pareja en sentirse amado y amar. Notado y connotado por ese “Otro/a” que es al mismo tiempo objetivo y fuente de afecto. Donde lo ideal es el logro de un vínculo nutridor por obra del amor mutuo.

Otra razón y no menos importante es el impulso intrínseco de perpetuar la especie a través de la procreación. El ser humano encuentra sentido de plenitud en el acto de perpetuarse a través de su descendencia. La familia no solo evita la angustia de la soledad, sino que crea el marco para experimentar el sentido de pertenencia y de ser amado/a.

La salud mental de las personas está ligado, en primer lugar, a si esta se desarrolla o no en un sistema familiar donde se manifiesta el afecto, respeto y consideración mutua. Donde existan reglas claras aunque flexibles, y que permitan el desarrollo de la consciencia de solidaridad hacia los demás.

¿Cómo mantener viva la relación de pareja?

Para mantener entonces viva una relación la pareja no debe descuidar el vínculo del compañerismo y del mutuo apoyo. Toda relación demanda tiempo, para poder compartir sus mutuas necesidades. Cultivar la comunicación significativa. Esto significa poder compartir los sentimientos y necesidades emocionales más profundas con la pareja.

El no poder lograr esto en la pareja, puede generar el alejamiento emocional hasta establecerse lo que se conoce como “divorcio emocional”. Las personas se sienten solas aunque tengan una pareja, ya no comparten tiempo y el sentido de la amistad de diluye.
Fuente: enfoquealafamilia.com

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario