El arte de negociar ¿Cuántas veces haz deseado que tu esposo te ayude con el trabajo rutinario de la casa? ¿Porqué no te animas a pedírselo? Sabes que seguramente te dará una de estas respuestas: "Estoy muy cansado... Ese no es mi trabajo... ¿Estás bromeando?... Lo haré luego que termine el partido de baseball". (Ya pasaron dos meses que la temporada finalizó y todavía no te ayuda)

El que no pide...

Es frustrante pedir y no obtener nada. No debemos culparlos a ellos, el error es nuestro por no saber manejar la situación. Negociar es el arte de persuadir a otros de lo que deseas.

Negociar es un juego


Existen muchas estrategias y tácticas para conseguir lo que quieres. La negociación es un juego psicológico. No es importante lo que pidas, más bien “como” lo pides. Entonces, ¿Cuál es el secreto?

La experiencia nos ha enseñando en el arte de la negociación a ejecutivos y empresarios he aprendido que las personas que piden más, siempre obtienen más.

No importa si pedían un mejor salario, un mejor descuento, o una mejor posición. Ese principio aplica tanto en los negocios como en relaciones personales.


Fuente: Maria Marin - www.MariaMarin.com

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario