Si no haz notado, lo más fácil del mundo hoy día es casarse. Aveces sin ninguna responsabilidad de las partes y sin ninguna visión futurista de como vas a re-organizar tu vida. No estamos hablando de un compromiso momentáneo, el matrimonio abarca un cambio casi instantáneo de lo que solía ser la vida de soltero.

Cuando decides casarte por la iglesia, la primera pregunta que te hace el sacerdote es: ¿en verdad la amas lo suficiente para casarte con ella? Ya desde ese momento puedes darte cuenta del nivel de responsabilidad que representa esa decisión.

Ese debería ser el pre-requisito principal del matrimonio "EL AMOR." Pero vamos a ser sinceros, muchos se enfocan en otras cosas y no abren la posibilidad del amor. Pero para aquellos que no creen en el matrimonio; ¿cómo puedes pensar en amar a alguien y a la vez no quererla tener a tu lado permanentemente viviendo contigo? Olvídese de papeles firmados y todas esas diplomacias sociales. Yo me refiero más en un compromiso serio de amar y tener esa persona a tu lado y después hablamos de papeles y anillos.

El noviazgo, que suele ser la primera etapa, no determina que las cosas vayan a funcionar. Sin embargo, es el momento de demostrar lo real que eres ante las adversidades de la vida y conocerte tanto a tí mismo, como a tu pareja. Debes ser sincero primero contigo y descubrir si todo lo que vez a tu alrededor es lo que realmente quieres para una larga relación.
Durante todo el noviazgo, es tu responsabilidad ser 100% sincero primero contigo mismo. Nada de querer complacer a tu pareja y después pensar en ti. No hablo de vivir para ti, sino que sepas realmente que esa persona es la que quieres para tener a tu lado.

El compromiso es mutuo ante la sociedad, pero en realidad, en tu interior es que debes seguir convenciéndote de lo que quieres. No te dejes llevar de las presiones sociales, los hijos, y los chismosos que te juzgan. Solo si tú quieres es que funcionará.

El matrimonio constituye un gran paso en nuestro desarrollo como personas de sociedad, aunque no estamos obligados a contraerlo. Buena suerte en su elección!

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario