La experiencia de vivir con nuestra pareja es una de las más enriquecedoras que podemos protagonizar, siempre y cuando sepamos que este vínculo se basa en la comprensión y aceptación del otro.

Aunque en un principio la relación con nuestro amado sea un sueño hecho realidad, en toda convivencia los problemas tarde o temprano aparecen, y de ambos depende poder aprender con ellos: nuestra capacidad para resolverlos podrá ayudarnos a crecer como pareja o a desgastar la relación al punto de precipitar su final.


Los principales problemas de las parejas que conviven tienen que ver justamente con la rutina. Al pasar gran parte de nuestro tiempo junto a nuestro novio o marido, comienzan a molestarnos los detalles que hasta el momento de convivir no teníamos en cuenta. Hasta algunas características de su personalidad que nos parecían graciosas o adorables pasan a convertirse en defectos.

En este sentido es muy importante respetar la individualidad del otro y tener la capacidad de adaptarnos. Esto vale para ambos, porque seguramente hay cosas de ti que a tu pareja tampoco le agradan: el equilibrio consiste en ser más tolerantes y al mismo tiempo evitar repetir formas de conducta que fastidian.

Y sin lugar a dudas, como en toda relación, lo más importante para resolver los problemas de pareja que provienen de la convivencia es hablándolos. La falta de comunicación es la principal responsable por el fracaso de una pareja; jamás tengas miedo o vergüenza de expresar lo que piensas ni lo que sientes porque así te pierdes la gran oportunidad de vivir una convivencia feliz.

Fuente: femenino.info

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario