Cuando una persona piensa en la posibilidad de tener una nueva relación, ya sea porque nunca ha tenido una (sin pareja), o porque hace algún tiempo rompió con su antigua pareja (superar una separación), en algunos casos, se plantea si verdaderamente existe el amor verdadero.

Es cierto que existe una diferencia entre dos tipos de amor que, generalmente, se tienden a dar en una relación de pareja: el amor romántico es un sentimiento ciertamente narcisista, el cual cumple la función de llenar vacíos y cubrir necesidades afectivas.

Mientras que el amor verdadero, entendido como tal, es capaz de eliminar cicatrices, iluminar al sujeto e incluso ayudarlo a ser mejor persona.


El amor verdadero se caracteriza porque es un amor sincero, natural, que acepta y quiere a la otra persona tal y como es, pero que a su vez permite quererte personalmente tal y como eres.
Respeta la libertad y la individualidad personal del otro, a la vez que le ayudamos a conseguir sus sueños sin esperar nada a cambio.

Nos sentimos a gusto en la compañía de la otra persona, y de hecho tendemos a sorprendernos cuando nuestro amor evoluciona y crece.

Aunque es posible descubrir y conocer el amor verdadero, no debemos olvidarnos de algo fundamental: el error en la pareja está en depositar en el otro la responsabilidad de todo aquello que nos pasa, y de todo cuanto nos duele.

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario