‘‘¿Me amas?’’, preguntó ella mientras se besaban. Y él: ‘‘Pues, claro que te amo… ¡Eres mi vida entera!’’, y se besaron más apasionadamente.

‘‘¿Realmente me amas?’’, le preguntó ella, un mes después, cuando paseaban por el centro de la ciudad. Y él: ‘‘Te lo diré una y mil veces y jamás me cansaré de repetírtelo: ¡Te amo! ¡Lo eres todo para mí!’’, y ella se emocionó tanto que lo abrazó fuertemente.‘‘…Es que dudo que me ames…’’ dijo preocupada, al siguiente mes, después de ver varios comportamientos raros y evasiones inesperadas de él. Y confesó: ‘‘Es que ya no te amo’’, y en ese momento ella sintió que aquellas palabras le perforaron como balas al corazón.





¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que dependemos de los sentimientos de los demás, especialmente de nuestra pareja, para sentirnos bien, para sentirnos felices, para sentirnos queridos o para creer que la vida sí tiene sentido?

Es inevitable que, en el camino de la vida, deseemos el cariño y el afecto de las demás personas hacia nosotros pero es bueno darse cuenta, con el tiempo, de que más vale la autoestima, el amor que sentimos por nosotros mismos, que el amor que siente nuestra pareja (o las demás personas) hacia nosotros.

Porque no puedes confiarte de las demás personas al 100%. Como bien te has dado cuenta: los sentimientos de tu pareja hacia ti pueden desvanecerse de un momento a otro, o a través del tiempo, y si dependes de sus sentimientos para ser feliz, para sentirte bien y tener un buen día, pues te digo que estás caminando por la cuerda floja, estás andando en algo completamente peligroso para tu vida
personal.

Tú tienes que cultivar tu autoestima por tu propia cuenta porque esa autoestima te ayudará en los momentos más difíciles.

Quizás tú sí quieras a tu pareja, pero si él o ella ya no empieza a sentir lo mismo por ti, ¿qué harás cuando te diga la frase más punzo-cortante e hiriente que existe para las personas que tienen baja autoestima en la pareja: ‘‘Ya no te amo’’?

¿Ahora ves lo importante que es tener autoestima en la pareja?
Es mucho más importante de lo que te imaginas. Y es que para tener autoestima en la pareja tienes
que empezar a gustarte tal cual eres, tienes que amarte con todos tus defectos, tienes que aprender a reírte de tus errores, tienes que aprender a ver lo que te falta para ser mejor y hacer algo al respecto.
Y si por ahora no tienes pareja o tienes pareja y vives una linda relación… ¿Te has puesto a analizar si eres feliz sólo contigo mismo? ¿Te has puesto a pensar si tu autoestima es lo suficientemente sana y fuerte como para aguantar cualquier ruptura amorosa en el futuro?

Si te das cuenta que tienes una baja autoestima también será baja autoestima en la pareja, solamente que él o ella te alzará el ánimo y te lo bajará cuando menos te lo esperes. Dependerás de la otra persona para estar bien contigo mismo.

¡Date la oportunidad de mejorar! Date el gusto de quererte a ti mismo, date el gusto de vivir de verdad, de sentir lo que es el verdadero amor empezando por ti mismo. ¡Eso sí que es vivir!


Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario