Al iniciarse una relación, por lo general, aparecen esas maripositas que vuelan no sólo en nuestro estómago, sino en todo nuestro cuerpo, porque nos ilusionamos y soñamos con esa persona. Pero también es cierto que esta sentimiento no dura mucho, la ilusión pasa, pero el amor se queda.

¿Podemos amar sin estar enamorados?


Qué es lo que sucede cuando se deja de sentir esas mariposas en la panza; pero, aún sigues teniendo sentimientos hacia esa persona, todo es igual que antes, salvo esas mariposas que se fueron, tal vez, de paseo. ¿Qué debemos hacer frente a esta situación?

Creo que el amor es más fuerte que nada, la aceptación del otro como nuestro compañero, la comprensión, el cariño, la búsqueda de su bienestar, es una suma de cosas que no van a depender de la ilusión que se pueda sentir al principio de la relación, que es pasajera y que puede volver cada vez que ambos lo quieran.


¿Cómo hacer para que esa ilusión regrese? Pues empezando nuevamente. Se debe compartir actividades que compartían al principio de la relación, como cocinar, ir a bailar, entregarse algunos detallitos; pues, a veces ocurre que con el paso del tiempo se empieza a perder la magia, y entra a tallar el stress del trabajo, los problemas económicos, y si tienen hijos, pues ellos son nuestra prioridad.

Es por eso necesario que vuelvan a darse un tiempito para pasarlo juntos, y sí, yo creo que sí se puede amar sin estar enamorados; pero es necesario que recuperen ese enamoramiento, si es que así lo quieren, que salgan con sus redes y atrapen a esas mariposas y que no se vuelvan a escapar.

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario