Disfrutar de una pareja estable no es una tarea sencilla, nadie dijo que lo fuera. Pero merece la pena intentar ir más allá de uno mismo y del propio orgullo para compartir el presente. Un proyecto de pareja implica la convivencia en algún momento. ¿O no? .

Pero la norma general, muestra que las historias evolucionan con el paso de los años y también con el conocimiento mutuo. Hoy día, convivir en pareja puede que sea todavía más sencillo porque muchos hijos están acostumbrados a tener todos sus caprichos cuando viven con sus padres. Una relación de pareja no tiene nada que ver con una relación paterno-filial. De ahí el cambio, y también, la frustración.

Aquí tienes algunos consejos que seguro que pueden ayudarte en tus primeros años de convivencia en pareja:

1) Lo primero de todo, y aunque parezca evidente, es pensar si la persona que has elegido es de verdad aquella con la que te gustaría compartir tu vida. ¿Te imaginas envejeciendo a su lado? Entonces, es una buena señal.

2) Llegar a acuerdos es esencial para evitar que siempre tenga que ceder una de las dos partes. De hecho, el chantaje emocional es una trampa que termina destruyendo el amor y la confianza entre las parejas.

3) Muchos de los conflictos que surgen en la convivencia brotan del hecho de que, a veces, siempre es una de las partes la que se encarga de hacer la mayor parte de las tareas: la compra, la limpieza, la plancha… Lo más justo es la distribución equitativa de tareas, y por supuesto, podéis dividir dichas tareas en función de aquello que os guste más a cada uno. Por ejemplo, existen chicas a las que les encanta cocinar (o a la inversa).

4) No existe un único modo de hacer las cosas, aunque de forma inconsciente, vivimos pensando que nuestro modo de vivir es el mejor. Es decir, conviene relativizar cada situación y tomar la convivencia como un modo de aprender del otro.

5) Merece la pena intentar hacer la convivencia bonita y agradable para la otra persona. Cuidar los detalles y los pequeños gestos que alimentan el amor en una relación de pareja. De este modo, el amor crece y se fortalece de una forma positiva con el paso de los días y de los años si ambos ponéis de vuestra parte, aprendéis a perdonar y a ceder. En la convivencia hay momentos muy bonitos pero también los hay más tensos. Con paciencia y con cariño todo se supera.

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario