• Si quiero lograr algo de mi pareja, no puedo dejarlo a su imaginación o que llegue a descubrirlo por sí mismo. No somos adivinos de la mente del otro y por lo tanto tampoco el otro lo es de nuestra mente. Si quiero o espero algo, lo más justo es decírselo para que pueda cumplir mis deseos.
  • No puedo esperar recibir continuamente. Si quiero lograr algo de la otra persona también tengo que dar para que se sienta igualmente satisfecho y feliz a mi lado y ambos nos encontremos acordes el uno con el otro.
  • La otra persona no suele tener las mismas necesidades que yo. Como decíamos cada persona espera lograr cosas diferentes de su amado y sólo cuando escucho lo que quiere y necesita podré dárselo con la seguridad de estar aportando algo realmente importante.
  • Las cosas importantes en pareja no suelen ser materiales. Si lo son es porque no hay demasiado amor. Lo que suele llenar son pequeños gestos que nos demuestran que le importo a la otra persona. Para unos será la generosidad de dejarme ver el partido de baloncesto en casa con mis amigos y para otros será el que me consueles cuando lloro y me escuches. Como lograr el equilibrio en la pareja no es, por suerte, una cuestión de tener o no tener más dinero.
  • Si no aporto lo que el otro está necesitando es como si no diese nada. Por eso si yo estoy buscando pasar más tiempo contigo, no sirve de mucho que la otra persona disculpe su ausencia con un regalo muy caro. Esto no suele tener un efecto demasiado positivo y de seguir existiendo la relación se volvería muy interesada.
  • Es necesario cuidar siempre la relación. Sólo por haber hecho una conquista, no significa que pueda dormir y darlo todo por ganado. Si no cuido día a día de mi relación no existen garantías de estabilidad.
  • No es necesario que siempre entendamos la razón por la que nuestra pareja nos pide las cosas que nos pide. Hay veces que no llegamos a entendernos en esos niveles, pero siempre tenemos que respetar sus sentimientos. Si yo ahora necesito un abrazo, es posible que tú no lo entiendas, pero si es importante para mí, es un deseo que puede ser respetado y tenido en cuenta, puesto que tampoco supone tal sacrificio para el otro.
  • No debemos renunciar nunca a nuestra personalidad, nuestro modo de ser, y desde luego a determinadas pasiones. Para lograr un buen equilibrio en la pareja hay que ceder, pero no todo de uno mismo. Si dejo cosas vitales por el camino para lograr estar con alguien, tarde o temprano le lo echaré en cara. Las renuncias han de ser meditadas.
  • Igual que doy tengo que ser claro y concreto a la hora de pedir cuando yo demando algo del otro.

Si los dos miembros de una pareja tienen amor y reciprocidad entre ellos, su relación tiene muchas más posibilidades de ser satisfactoria y podrán ir evolucionando juntos.

Estas pautas o consejos son, realmente, indispensables cuando buscamos como lograr el equilibrio en la pareja.

Fuente: enbuenasmanos.com

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario