A continuación enumero varias de estas conductas:

1. No permitir la individualidad de tu pareja.

Todos tenemos derecho a ser nosotros mismos. Hay cosas que hacemos en conjunto con nuestra pareja, pero hay otras que queremos o debemos hacer en forma individual. Cada quien tiene derecho a tener su propio espacio que le permita tener actividades que le guste hacer, siempre y cuando no sean actividades extremistas que afecten el matrimonio.


2. No permitir el crecimiento de tu pareja.

Toda persona tiene derecho a realizar sus sueños y a crecer desde todas sus perspectivas. Bajo este punto de vista, estar en un matrimonio no significa, por ejemplo, que no puedas seguir trabajando o estudiando para superarte laboralmente.

Tu pareja no puede, bajo ninguna circunstancia, impedirte que lleves a cabo actividades que te harán sentirte útil y mejor ante la sociedad y al mismo tiempo proporcionarte satisfacción personal. No se puede ni se debe reducir el mundo de nuestra pareja.


3. No controles.

Los celos enferman una relacion, asi que confía en tu pareja. Brindale la libertad y el espacio que necesita. No registres sus objetos personales. No fiscalices sus llamadas. La confianza es un fuerte pilar para preservar un matrimonio feliz y saludable.


4. No sembrar aspectos negativos

No debes ser negativo en la vida. No te quejes constantemente. La alegria, el agradecimiento, la ternura, la demostracion de amor y la comunicacion amable, crean un entorno emocional saludable con frutos positivos.

Lo contrario, contamina la relacion y deteriora el matrimonio con el tiempo.


5. No imponer lo nuestro

Cada quien elige lo que desea hacer.


6. No establecer dependencias ni sobreporteger a tu pareja

Recuerda que tu pareja es una persona adulta, que debe asumir la responsabilidad de cuidarse a si misma. Por lo tanto, no debes pensar, hablar o hacer cosas por ella.


7. Los dialogos con ironia, ofensa y agresividad fomentan los conflictos en la pareja y bajan la autoestima

Estoy de acuerdo en que siempre debes ser sincero con tu pareja, pero nunca manifestarlo en forma desagradable. Busca la forma y el momento adecuado para hablar tranquilamente con tu pareja las cosas que te molestas. El matrimonio no te da derecho de ofender a tu pareja.


8. No saber escuchar

Cuando tu pareja desea hablar contigo, apaga la computadora o el televisor, deja lo que estás haciendo y mírala a los ojos. Oír y escuchar no es lo mismo. Ponle atencion a lo que te dice y hazle saber que te preocupas o te interesas por lo que te habla. El no saber escuchar, así como tambien, hablar demasiado o no ponerse en el lugar del otro, provoca tensión en la pareja y deteriora la comunicación entre ambos.


9. No flexibilidad en la convivencia

Establecer una rutina de hábitos e ideas pueden llevar con los años a la monotonia y
llegar a asfixiar la relacion. Inventen cosas nuevas cada cierto tiempo.


10. No usurpar ni controlar espacios vitales de tu pareja

Hay que permitir la privacidad de cada quien.


A TRAVES DE LA RELACION CON TU PAREJA PUEDES CRECER Y APRENDER AL MAXIMO, VIVIR EPERIENCIAS MAGICAS, AUN DESPUES DE MUCHOS AÑOS JUNTOS Y CONSTRUIR UN VERDADERO MATRIMONIO FELIZ.

TODO DEPENDE DE TI Y DE TU PAREJA.




parejaplena.com

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario