No hay un manual que nos enseñe cómo ser una excelente novia. Como dicen, cada pareja es un mundo: ninguna regla asegura el éxito cuando de relaciones humanas se trata. De lo contrario, el éxito de una pareja o matrimonio se logra con la armoniosa combinación de sus sentimientos, personalidades, intereses y la relación que hayan ido forjando.

De todas maneras, existen pautas básicas que deben cumplirse sí o sí para que cualquier relación funcione, algo así como el ABC en una pareja. Por ejemplo, estos son algunos errores que debes evitar si quieres que todo esté bien con tu enamorado.

- Compartir demasiada información de entrada. Si son novios, por supuesto que tendrán la confianza para hablar de todos los temas. Pero, cuando recién estás comenzando la relación, no es bueno contarle, por ejemplo, todos los traumas de tu infancia, adolescencia, los problemas en tu trabajo o en tu familia, en las primeras citas. ¡Lo abrumarás! Tiempo al tiempo.

- Llamadas y sms demasiado frecuentes. Por más que esté super enamorado de ti a ningún hombre le agrada que lo atormenten a llamadas y mensajes de texto. A los hombres les gusta conquistarnos día a día: si lo llamas todo el tiempo, sabrá que te tiene a sus pies y perderá ese deseo de conquistarte.

- Tener sexo demasiado temprano. Por más que ambos se gusten y tengan ganas de estar juntos, siempre es mejor esperar a conocerse un poco más. Si tenemos sexo en la primera cita, por ejemplo, la relación puede tornarse superficial, o peor, puede pensar que eres una chica fácil y perderá el interés en ti. De todos modos, no hay un manual que diga “es ahora”: háganlo cuando sientan que es el momento.

- Fingir orgasmos. Muchas mujeres creen que es una “mentira piadosa”, y la hacen para no herir a su compañero. Sin embargo, seamos realistas: no sólo lo estás engañando a él, también te estás engañando a ti misma. Para que la sexualidad en una pareja sea satisfactoria debes ser sincera en la cama, y plantear tu situación sin miedo. Es la única manera de solucionarlo.

- Espiar su teléfono celular cuando no está. Si te descubre, se enojará contigo al instante, y no necesariamente porque tenga algo que ocultar, si no porque es una muestra clara de desconfianza de tu parte. Si tienes dudas, siempre plantéalas de frente y con total sinceridad.

- Olvidarte de ti misma. Estar en pareja es compartir un proyecto de vida juntos. Pero eso no debe ir contra tu individualidad. Dedicar todo tu tiempo y energía a tu relación, desconociendo tus propios deseos y necesidad es un grave error. Además, si la relación terminara... ¿qué quedará de tu vida en ese caso?

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario