Los beneficios económicos asociados al matrimonio no se limitan a las personas de raza blanca. La investigación sugiere que los afro-americanos y latinos que viven en EEUU se benefician también materialmente del matrimonio.      
En el ámbito social, el índice de pobreza de niños afro-americanos ha crecido un 20 por ciento desde 1970, algo que coincide con el descenso de padres de esta etnia casados.
A nivel de los individuos, un estudio muestra que las madres solteras afro-americanas que posteriormente se casan, disfrutan de una subida de ingresos del 81 por ciento (en el caso de las mujeres de raza blanca que se encuentran en las mismas circunstancias el incremento de los ingresos es de sólo el 45 por ciento). Este mismo estudio demostró que los recursos económicos disponibles para los niños afro-americanos caían un 53 por ciento dos años después de un divorcio. Otra investigación sobre mujeres afroamericanas más mayores indicó que las casadas disfrutan de ingresos significativamente más altos que sus iguales divorciadas, viudas y, sobre todo, que las no casadas. Los hombres afro-americanos que se casan también experimentan un incremento significativo de su sueldo, alrededor de 4.000 dólares anuales según la estimación de un informe.
Finalmente, los afro-americanos y latinos casados disfrutan de mayores activos de vivienda comparados con sus equivalentes que no casados.

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario