A largo plazo, el divorcio o el hecho de no contraer matrimonio tienen un impacto negativo sobre la capacidad de un niño de conseguir un buen nivel de formación. Los hijos de padres divorciados o no casados obtienen peores resultados en las pruebas de nivel académico. También tienen mayor tendencia a repetir curso y a abandonar prematuramente la enseñanza secundaria. Incluso después de aplicar controles para eliminar sesgos de origen y factores genéticos, la investigación revela que el divorcio y la ausencia de un matrimonio tiene importantes efectos negativos sobre el nivel de formación de los hijos. Por ejemplo, los niños cuyos padres se divorcian acaban con niveles de educación significativamente más bajos que los de hijos de una madre
viuda. Los niños cuyos padres entran en un nuevo matrimonio no suelen experimentar mejores resultados que los que viven con madres solteras. Todavía no está claro si los efectos de estructura familiar varían según la raza. Algunos estudios indican que el rendimiento académico de niños afro-americanos está más afectado por la ausencia de un padre que el de sus equivalentes blancos, mientras otros estudios llegan a la conclusión contraria.

Extraido de: El matrimonio importa. Veintiséis conclusiones de las ciencias sociales.
                   Social Trends Institute Nueva York-Barcelona

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