Continuación de La excepción norteamericana y el camino a seguir...

Referirse a la reproducción como si fuera un negocio como cualquier otro contradice la dignidad de las personas y las necesidades de los niños. Nos gustaría que los norteamericanos, siguiendo los pasos de  Italia y Suecia, considerasen:
a) Prohibir la donación anónima de esperma y óvulos. Los niños tienen el derecho a saber cuáles son sus orígenes biológicos. Los adultos no tienen ningún derecho a privar a los niños de este conocimiento para satisfacer sus propios deseos de tener una familia.
b) Considerar limitar el uso de tecnologías reproductivas a los matrimonios.
c) Rechazar la creación de niños que legalmente no tienen padre. Se debería pedir a los hombres que donan esperma (y/o a las clínicas en el caso de que los hombres no pudieran) que tuviesen responsabilidades legales y financieras en el caso de que naciese un niño y no tuviese un padre legal.
Los cambios más importantes que apoya la actual industria de la fertilidad de Estados Unidos no son tecnológicos, sino sociales y legales.
Tanto la ley como la sociedad han hecho hincapié en sus intereses como adultos, sin tener en cuenta las necesidades y los intereses de los niños. Los padres que buscan un hijo merecen toda nuestra simpatía y apoyo. Pero lo que no debemos hacer es crear un grupo de niños al que se le ha denegado el derecho natural de saber cuáles son sus orígenes, y negado la posibilidad de tener unos padres responsables.
Resumiendo, las familias, las comunidades religiosas, las organizaciones comunitarias y los responsables de políticas públicas deben colaborar para alcanzar el mismo objetivo: fortalecer el matrimonio para que cada año haya más niños que crezcan junto a sus propias madres y padres en una unión conyugal de amor duradera. El futuro del experimento norteamericano depende de ello. Y nuestros hijos se lo merecen.


FUENTE:
Matrimonio y bien común: Los diez principios de Princeton. SOCIAL TRENDS INSTITUTE. Barcelona – Enero de 2007.  

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario