La terapia se hace necesaria cuando una pareja sola no puede resolver los problemas que afectan su convivencia. Las diferencias de opiniones, los hábitos y costumbres individuales que incomodan al otro y la rutina muchas veces hacen que la pareja, en lugar de intentar encontrar una solución, vaya perdiendo cada vez más el diálogo y la comunicación.

De esta manera, los problemas se van dejando de lado y, como una bola de nieve, la relación de pareja se vuelve cada vez más incómoda, tensa y difícil. Cuando ambos cónyuges entran en crisis, o van en su camino, la terapia de pareja puede ser de gran ayuda.

El terapeuta tiene herramientas profesionales que le permiten identificar cómo se comunica una pareja, qué es lo que la une y de qué manera se expresa cada uno para demostrar su afecto. Muchas veces se teme a la terapia de pareja por la creencia errónea de que el profesional está para aconsejar y dar opiniones, pero no funciona exactamente así.

Los objetivos de la terapia son mejorar el diálogo, la forma de enfrentarse a las dificultades y solucionarlas, y cambiar formas de conducta recurrentes que dañan la relación, estableciendo nuevos cimientos mucho más sólidos para renovar el amor y la admiración entre los integrantes de la pareja.

Un problema frecuente es cuando uno de los cónjuges se resiste al tratamiento, pero es importante saber que si uno de los integrantes tiene voluntar de hacer terapia igualmente será beneficioso y podrá tener consecuencias positivas para la pareja.
Fuente: http://www.femenino.info

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario