El matrimonio puede ser un reto, incluso para la pareja más bien ajustada y altamente compatible. Por desgracia, tratar con la responsabilidad de arreglar un matrimonio que falla puede ser aún más difícil y doloroso. Afortunadamente, no tiene que ser así. Con una comprensión de cómo comunicarse correctamente, volver a establecer la intimidad y evitar el juego de la culpa, arreglar un matrimonio puede ser una experiencia gratificante. Lea más para aprender a arreglar un matrimonio fracasado.

Instrucciones
• 1 Acuerden no llevar equipaje emocional. En un ambiente seguro, examinen las conductas que han contribuido al debilitamiento de la comunicación, la intimidad, la confianza o la fidelidad dentro del matrimonio. Explique los comportamientos que se deben cambiar y explique cómo cada cambio puede fortalecer las zonas debilitadas del matrimonio. Por ejemplo, piense en decir, “Al llamar para hacerme saber que vas a llegar tarde a casa desde el trabajo, soy capaz de hacer el ajuste al cocinar la cena. Esta pequeña cortesía podría hacer que esté menos estresada y que quiera hacer el amor con más frecuencia al final del día. ”
• 2 Sepa que junto a usted y su cónyuge pueden mejorar el estado del matrimonio. Acuerden incorporar expresiones afirmativas y refuerzo positivo en el marco de todas las comunicaciones. Inicien la comunicación con el reconocimiento de la emoción, no la asignación de la culpa. Por ejemplo, piense en decir, “Me sentí abandonado cuando fuiste incapaz de llegar a casa a tiempo para la cena de anoche. Me asusté porque sentí que me recordó la época en que tenía nueve años y mi papá se perdió mi recital”.
• 3 Acuerden no asignar culpas. Acuerden encontrar soluciones que fortalezcan y complementen el matrimonio. Ofrezca opciones que ofrezcan subsidios y margen de error. Por ejemplo, seguir la regla de tres días. De acuerdo a la regla, a su cónyuge se le permitiría dejar sus calcetines en el piso del baño por un máximo de tres días. Después de esto, debe quitarlos.
• 4 Establezcan un modelo de intimidad. Discutan cómo a usted y a su cónyuge les gustaría conectarse de una manera más íntima. Amplíen la conversación más allá de la intimidad sexual para fortalecer otras áreas del matrimonio, como la confianza. Piense fuera de la caja y decide sobre las actividades que permitan una conexión real.
• 5 Consideren la posibilidad de hablar con una persona de la iglesia, consejero matrimonial o sus padres sobre el problema(s) dentro del matrimonio. Busquen asesoramiento y la sabiduría de un padre o un profesional para orientar la toma de decisiones y ayudar a que la comunicación se centre en una dirección más positiva. Incorporen la información más adecuada y consideren la forma en que puede ser utilizada más eficazmente.

Fuente:  http://www.matrimonioydivorcio.com/arreglar-un-matrimonio-roto/
Posted in: Salvar el Matrimonio

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario