1. Mantenga su mente en su objetivo principal, que es tener un matrimonio feliz. Diga y haga lo que le permitirá a usted y a su cónyuge tener un matrimonio feliz. Evite todo lo contrario. Todo lo demás es complementario.
2. Sigan preguntándose, ¿Qué podemos hacer para tener un ambiente de felicidad, amor en nuestro hogar?
3. Céntrese en dar, en lugar de tomar. Diga y haga tantas cosas como sea posible para satisfacer las necesidades de su cónyuge.
4. Siga haciendo y diciendo cosas que le darán a su cónyuge un sentido de importancia.
5. Con frecuencia pregúntese, ¿Qué cosas positivas puedo decir y hacer para poner a mi (marido o mujer) en un estado emocional positivo?
6. Antes de hablar, aclare el resultado que desea. El significado de su comunicación es la respuesta que realmente consigue. Si la primera cosa que dice no está logrando su objetivo, cambie de enfoque. Recuerde que el respeto mutuo y la felicidad son sus objetivos reales. No discuta innecesariamente. El silencio es a menudo la opción más sabia. Siempre ténganse respeto mutuo.
7. Demuestre el aprecio y la gratitud de todas las maneras posibles. Diga algo elogioso un par de veces al día.
8. Sea un buen oyente. Entienda a su cónyuge desde su punto de vista.
9. Sea considerado con los sentimientos y las necesidades de su cónyuge. Piense en formas que no ha tenido consideración y se decidido en cuando a aumentar su nivel de consideración.
10. En lugar de culpar y quejarse, piense en una forma positiva de motivar a su cónyuge. Si sus primeras estrategias no son eficaces, piense en formas creativas.
11. Renuncie a las expectativas poco realistas. No espere que su cónyuge sea perfecto y no haga comparaciones.
12. No cause dolor con palabras. Si su esposo/a le habla de manera que le causa dolor, elija bien sus palabras, permítanse hablar entre sí de maneras de respeto mutuo.
13. Esté dispuesto a ceder. Esté dispuesto a hacer algo que preferiría no hacer a cambio de un comportamiento similar de su cónyuge.
14. Escriba una lista de formas en las que se ha beneficiado de estar casado/a con su esposa/o. Siga añadiendo a la lista y reléala con frecuencia.
15. Escriba una lista de patrones y cualidades positivas de su cónyuge. Siga añadiendo a la lista y léala con frecuencia.
16. Manténgase pensando en lo que puede hacer para sacar las mejores cualidades de su esposo/a. Refuerce las cualidades con las palabras y la acción.
17. Céntrese en la búsqueda de soluciones a los problemas que surjan. Sea orientado a la solución. No sólo culpe y se queje. No se centre en quién es más malo. Para un matrimonio feliz, trabajen juntos para encontrar soluciones mutuamente aceptables.
18. Recuerde sus mejores momentos. ¿Qué es lo que dijo e hizo cuando se sintió mejor respecto del otro? Increméntelos.
19. Busque actividades positivas que pueden hacer juntos.
20. Viva en el presente. Lo qué salió mal en el pasado es del pasado. Cree el presente y el futuro con sus pensamientos, palabras y acciones ahora mismo. Elíjalas sabiamente.
Fuente: Matrimonio y Divorcio.Com 

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario