Así como un aviador que antes de emprender el vuelo chequea cuál es el estado de su nave, los recursos con los cuales cuenta (gasolina, aceite, personal, etc.), el estado del clima y el itinerario que debe recorrer para llegar a la meta, una pareja que desea emprender el viaje de la vida juntos debe revisar, y con mayor razón que un aviador, los elementos con los cuales cuenta. Y la única forma de hacerlo es el diálogo abierto y sincero, por lo menos sobre los siguientes puntos:

    Las características personales o caracteres de quienes se unirán para dirigir  y realizar este vuelo hacia un fututo en común. Es decir, Cómo solucionarán sus conflictos y diferencias de carácter.
    Los recursos económicos con los cuales cuentan y la forma como los usarán. Es decir, El manejo de las finanzas.
    La forma como integrarán profesión y familia, de tal manera que puedan brindarse mutuo apoyo en su vida dentro y fuera de casa.
    Cómo prepararse para vivir su entrega sexual dentro del matrimonio y por qué es preferible a la cohabitación: Sexualidad y cohabitación.
    Cuando hay hijos propios o hijos de mi pareja provenientes de relaciones previas es muy importante que la pareja discuta con anterioridad cómo integrará estos compañeros de vida a su propia relación. Cómo se manejará su disciplina y formación, así como su relación con el padre o la madre de estos hijos.
    Qué importancia tiene para cada uno la fe y la vida espiritual y cómo pueden integrarla a su vida de pareja, sobre todo si no profesan la misma religión o de la misma manera.
    Indispensable además que los dos discutan a qué se comprometen al expresar sus votos y celebrar el sacramento del matrimonio.
    Y finalmente, saber “qué valores compartimos” les dará una perspectiva de hasta dónde sus metas coinciden.

Fuente: http://www.portumatrimonio.org/

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario