Enamorarse es muy fácil, amar no lo es. Implica entrega, compromiso, sacrificio y lealtades que no todos están dispuestos a dar.


De ahí que el amor...acaba. Es una semilla que mal germinada se muere. Las relaciones de pareja son un espejo de lo que vivimos en la infancia; en nuestro interior traemos incorporadas las experiencias vividas con nuestros padres, y nos creaos ideales de cómo deben ser nuestras parejas y las falsas expectativas que tenemos de ellas, lo que nos causa un gran sufrimiento y sentimientos de frustración.

Por eso hay quien nunca aprende a amar, y va hiriendo a cuanta persona se le ponga enfrente. Hay relaciones que son muy enfermas y peligrosas, porque nos cuesta trabajo entender que no hay dos personas iguales en el mundo, que todos tenemos rasgos positivos y negativos, que nadie cambia porque sí que las cosas no son como las que soñábamos, que todos somos resultado de nuestras experiencias pasadas, de nuestros miedos, y que por ello es necesario y vital ser generosos en el amor.


Si tu felicidad es inversamente proporcional a la mía, algo está funcionando mal entre nosotros.

Walter Riso.

Idealizar una relación de pareja que no está funcionando bien puede ser muy peligroso, porque mientras más alto volamos, más dura es la caída. Hay relaciones que están condenadas al fracaso
que lo único que producen es sufrimiento y desolación. Y ni qué decir si hay abuso físico o verbal, porque permitirlos nos lleva por un camino sumamente doloroso.

No aceptes lo inaceptable, no permitas que nadie te insulte o defina tu valor. El amor no tiene por que ser una lucha ni llevar implícito el dolor y el sufrimiento. Porque donde hay amor no cabe el dolor. Si lo hay, entonces, no es amor.

No hay nada más desgastante que vivir en constante tensión y lleno de conflictos. Escucha tu voz interior y haz lo que sea mejor para ti, lo sano es que para tu vida. Reconoce tu propio valor y libera, suelta a quienes no te aprecien, Dile si a la vida y piensa que mereces un amor que te nutra, que comparta, que este abierto a la entrega y que te acepte y te ame tal como eres. Un amor saludable, un amor perdurable que añada significado a nuestra existencia.

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario