Existe una fórmula para conservar el amor a través de los años? Aquellas parejas que -casadas o no- logran envejecer juntas coinciden en una cosa: mantener una unión firme es mérito de dos.

Una persona enamorada no es alguien que tiene un sentimiento fuerte por otra, sino alguien que no concibe su vida sin su pareja. Es algo mucho más poderoso que un sentir, es un modo completo de estar y engloba todos los otros sentimientos. Se trata de una dimensión desde donde se vive todo el resto de la vida, incluida la relación amorosa.

Pero una idea básica que rescatan quienes están en pareja desde hace décadas es que el amor no
es algo natural, entendiendo por natural aquello que no depende de nuestra acción.

El amor sólo vive en la medida que los enamorados se encargan de alimentarlo cada día.

El hecho de creer que una relación se da naturalmente porque "están hechos el uno para el otro", es una de las formas más frecuentes de poner la relación en peligro, porque si es natural, entonces nada hay que hacer.

Una relación partió del cortejo y prosperó en un enamoramiento, pero sólo vivirá muchos años si la pareja se encarga de nutrir día a día esa vibración, Busca maneras de revivir aquellas cosquillas que dieron el puntapié inicial.


No olvidemos mantener el amor, cultivarlo siempre, conquistarse mutuamente -cada día- con pequeños detalles.

Es importante y necesario también, compartir, dedicar tiempo a estar juntos, hablar sobre los problemas y alegrías. Pero sobre todas las cosas: comunicarse.

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario