Si en tu relación día tras día o semana tras semana enfrentan tu y tu pareja las mismas discusiones, las mismas peleas y tienen así más de un mes, muy posiblemente esten atrapados en un círculo vicioso. Es muy fácil caer en un círculo vicioso o un patrón improductivo, ya que muchas veces no vemos más allá de nuestra nariz y empezamos a repetir la misma estrategia sin obtener el éxito que buscamos ante una situación dada.

En otras palabras, día tras día, cada vez que surge el mismo problema, intentamos más de lo mismo, lo cual puede consistir en enojarnos y discutir o pelear con nuestra pareja, enojarnos y quedarnos callados, dejar de hablarle a nuestra pareja, entre otros ejemplos según sea el caso. Al respecto es muy popular la frase de Albert Einstein en la que comenta, “locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados diferentes.”

Yo no iría tan lejos en decir que se trata de locura, ya que es algo que se da todo el tiempo en los seres humanos. Pero sí definitivamente es muy útil aprender a identificar cuando estamos cayendo en más de lo mismo. Bueno, ¿qué hacer cuando nos hemos dado cuenta que estamos haciendo más de lo mismo una y otras vez? Es muy sencillo -más no tan fácil. Haz algo diferente. Haz lo que sea, lo que se te ocurra, mientras no sea igual o similar a lo que has venido haciendo.

Cuando tu pareja haga eso que te molesta o irrita EVITA responder de la misma manera que lo haces siempre. El motivo principal para dejar de hacer más de lo mismo es que si la situación se sigue presentando, es que obviamente no te ha dado el resultado que buscas, es decir no te esta funcionando eso que intentas. Entonces es momento de hacer algo diferente.

¿Identificas alguna situación que se presente de forma regular en tu relación? ¿Identificas alguna respuesta conductual de tu parte que repites una y otra vez sin éxito? Si es así, intenta probar algo diferente.

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario