Cuando se está en pareja la vida de ambos miembros cambia definitivamente, porque al compartir la vida los proyectos en común van surgiendo a montones, los planes para el futuro se hacen presentes y se tornan tangibles con el tiempo. Si la relación llega almatrimoniotodo esto se potencia mucho más pero, como bien sabemos, no todo es “color de rosa” cuando de relaciones se trata.


Las discusiones, los conflictos, las peleas, son fantasmas de los que ninguna pareja se escapa, tarde o temprano las diferencias en el temperamento se hacen notar, los descuidos se vuelven en reproches; lo que antes era un cielo se torna un infierno que muchas veces agota y desespera a los amantes, que ya no saben cómo mantener el castillo de naipes que tanto costó levantar, pero que carta a carta se va desplomando…

Terapia de pareja

Para muchas parejas es una solución impensada, generalmente lamujerla propone y el hombre la defenestra, pero pasado este escalón, y si en común acuerdo deciden comenzar este proceso de “sanación” de la relación, los resultados suelen ser muy beneficiosos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el psicoanalista no nos dará un manual con los pasos para llevarse bien, ni se pondrá del lado de ninguno en particular, el rol del profesional más precisamente es de “tercero neutral”, capaz de ver desde afuera los problemas y las discordias, de manera fría y objetiva, lógicamente modo del que solo lo puede ver alguien que no este involucrado en la pareja.


En base a esto en psicoanalista podrá hacer valer el pensamiento de cada uno, indagar en sus sentimientos, hacer que ambos se escuchen entre ellos y a si mismos, aprender a comprenderse y a compartir, a darle el valor puntual a cada tema y a fomentar las cosas que los hicieron amarse en un principio. Los motivos para la discordia suelen ser muchos: temas laborales, problemas caseros, carácter, discordias familiares, rencores pasados, etc., todos temas que pueden ser tratados de diferente manera sin llegar a la separación o a vivir en crisis permanentemente, para eso es que el psicoanalista resulta útil, ya que es quien nos da “las armas” ya no para pelear, sino para vivir en armonía.

Modos de trabajar

Cada profesional tiene su propia escuela, así como algunos proponen ciertos consejos para llevar adelante en la vida cotidiana, otros prefieren dejar fluir todas las emociones en los 45 minutos de sesión, de una u otra manera, la semilla seplantaen la cabeza de la pareja en problemas, y seguramente les da en algo en que pensar.

Los resultados se van viendo progresivamente, el principal objetivo es comenzar a escucharse y aceptarse, las cosas no son siempre como a uno le gustan, pero en eso se basa el amor, en ceder cuando es preciso, pero también aprender a pedir lo que se necesita, ya que con respeto y consideración se llega a donde se desee.

Conclusión

Es preciso tener la mente abierta a nuevas propuestas a la hora de solucionar un tema tan importante como la estabilidad en la relación, la ayuda que nos puede brindar un psicoanalista puede ser muy útil solo para mostrarnos un poco que las cosas de a dos son siempre más fáciles, y sacar a relucir lo que debe destacarse por sobre todo: el amor mutuo, el resto es únicamente trabajo de ambos.

Recordemos también que no se debe idealizar, no existe ni la persona ni la relación perfecta, así que es totalmente en vano buscar eso, lo que si existe es la felicidad, y día con día debemos tratar de alcanzarla…
Fuente: http://www.femenino.info

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario