Desde nuestra boda, el aniversario de la misma es un acontecimiento para celebrar. Se rememoran el comienzo de una familia y la ratificación ante la sociedad de una relación de pareja formal.

Hay una tradición que marca cada aniversario con un símbolo. De acuerdo con ese símbolo, los esposos intercambian regalos en el día del aniversario de boda. Es un día especial para estar solos, celebrar y renovar las promesas de amor que se hicieron en su momento.

Algunos aniversarios son más importantes para el entorno familiar de la pareja. Las bodas de plata (25 años de casados), oro (50 años de casados) y diamantes (75 años de casados) suelen ser ocasiones para grandes fiestas y agasajos con amigos y familiares.

Una tradición alemana

La tradición se originó en la Alemania medieval. Cuando un matrimonio llegaba a su vigésimo quinto aniversario de boda, la esposa era agasajada por sus amigos y familiares con una corona de plata. De este modo se reconocía a la pareja el logro de haber disfrutado de una tan larga vida de casados. Hay que tener en cuenta que la media de vida en el Medioevo era mucho más corta que en la actualidad, con lo cual, llegar a 25 años de casados era una excepción. En la celebración del aniversario número 50, si lo había, la mujer recibía una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y bodas de oro respectivamente.

Según la tradición, cada año, los esposos se hacen regalos confeccionados con diferentes materiales que simbolizan la Fortaleza de la relación, desde los materiales más frágiles como el papel y el algodón, hasta los más duraderos como el diamante.

Puede haber discrepancias dependiendo del país de residencia, pero hay algunos materiales asociados con aniversarios que son universales como, por ejemplo: 5° aniversario, madera; 10°, aluminio; 15°, cristal; 20°, porcelana; 25°, plata; 30° perla; 35°, coral; 40, rubí; 50, oro.

Fuente: Veronique de Miguel, Guía de About.com

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario