Cuando las parejas llevan varios años juntos comienzan a dejar en el olvido ciertas cosas que al principio solían ser primordiales, como los detalles, el respeto y la comunicación que es lo más importante en una relación que lucha por no acabarse.
Por lo general, cuando una relación en pareja empieza a deteriorarse, los expertos recomiendan trabajar más en la comunicación, ya que es importante aprender a hablar y escuchar más eficientemente. Además, es indispensable que sepas ciertas cosas sobre tu pareja, como por ejemplo; cómo le gusta que le hablen, qué le disgusta, qué temas no le gusta tocar, o qué necesita para sentirse bien…En fin, todas esas cosas por las que quizás nunca te preocupas.
Formas de mejorar
Siempre es bueno que intentes nuevos métodos para que logres avivar esa llama de la relación, que con el tiempo se ha ido apagando. Hay muchas cosas que para ti no tienen importancia, pero quizás, para tu pareja sí la tienen, y es allí cuando se crea un conflicto. Por ello, es bueno que aprendas aescuchar lo que la otra persona quiere decirte, así te sientas en total desacuerdo con el tema a tratar.
Es mejor que los dos digan las cosas que sienten, porque con el paso del tiempo, el hecho de que ambos se abstengan de hablar con sinceridad, hará que su relación se llene de resentimientos, lo cual no los dejará gozar del placer de estar juntos. Hay ocasiones en las que uno de los dos siente que no estásiendo escuchado y, cuando esto sucede es preferible que escriban una nota, en lugar de hablar. Eso funciona bastante bien, ya que te ahorras malos ratos y evitas que el conflicto a tratar empeore.
El objetivo: comunicarse
Seguramente, en tu cabeza has pensado que “lo has intentado todo”, lo que realmente significa que “lo has dicho todo”, y que si tu pareja no ha escuchado tus peticiones para que la relación mejore, quizás no importa cómo se lo digas, porque no te escuchará. Por eso, para hacerse entender por alguien que no escucha, hay que crear otra estrategia, por ejemplo, si tus conversaciones cara a cara no arreglan nada, envía un correo electrónico o un mensaje de texto, ya que es probable que te sea, incluso, más fácil expresarte.
Es decir, busca el camino que, según tu criterio, funcionará de mejor manera, porque la comunicación es la clave para que una relación avance favorablemente, y si se carece de ella, es mejor cortar por lo sano.
Fuente:
www.yavoymama.com
Comment
THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST
Publicar un comentario