Los límites definen quién es usted, y refuerzan la idea de que usted es algo separado y distinto de los demás. Describen lo que piensa y siente, tanto como lo que usted quiere hacer. Le informan dónde termina usted y empiezan los demás y lo más importante de lo límites es que ayudan a determinar en qué es usted responsable y en qué no.

Una relacion saludable de noviazgo requiere limites correctos, sólidos y bien definidos.

La única manera de evitar que todas las personas le pasen por encima es dejar que su sí sea sí y su no sea no.

Demasiados novios no saben cómo, ni cuándo, ni dónde fijar los limites.

1. Su cuerpo le pertenece a usted

Usted debe fijar limites definidos en el aspecto fisico/sexual o será arrollado durante el noviazgo. No podemos subestimar la importancia de la clara definicion de limites en esa área.

Los limites fisicos incluyen la capacidad de decir no cuando su pareja quiere ir más allá de lo que usted cree que es apropiado.

Si su pareja no respeta sus limites, tómelo como una descarada violacion de sus limites y pídale a su pareja que dé marcha atrás. Si su pareja tiene tan poco respeto hacia usted respondiendo con una fría indiferencia, aléjese de esta persona.

Su relacion será un infierno si usted trata de seguir con esa falta de respeto.

Si usted no fija sus límites desde el principio y antes de que comiencen los problemas, será difícil evitar que esa persona le pase por encima.


2. Sus emociones le pertenecen a usted

Las emociones son extrañas y con frecuencia parecen impredecibles e incontrolables. No obstante usted y yo, seguimos siendo los responsables de nuestras propias emociones y, por ende, los que tenemos que poner los limites emocionales en nuestra relacion de noviazgo. Nosotros somos los dueños de nuestras emociones.

Se sorprenderia el saber que muchas personas no saben dónde terminan sus emociones y dónde comienzan las de su pareja. No se puede permitir a sus parejas introducirse a sus vida en un grado en el que básicamente controlen sus vidas.

Primero: usted necesita ser capaz de comunicarle a su pareja cómo se siente. La capacidad y voluntad de identificar y expresar lo que usted verdaderamente está sintiendo es probablemente el único factor más importante para promover intimidad en su relacion.

Expresiones sencillas como "tengo miedo", "estoy triste" o"me siento solo" son afirmaciones poderosas y sirven para que otros lo conozcan en un nivel más profundo.

Por favor, no vaya a expresar estas afirmaciones en su primera cita (vaya despacio). Pero una vez que progrese en sus relaciones debe tener la libertad de expresar a su pareja cómo se siente.

Segundo: necesita ser dueño de sus sentimientos y ser capaz de separarlos de los de su compañero. Si descubre que sus sentimientos están de alguna forma dictados por las acciones o emociones de su pareja, entonces usted está demasiado conectado emocionalmente con ella. Usted está permitiendo a otra persona que controle su estado emocional.

Por ejemplo: si usted se descubre diciendo cosas como: "cuando mi novio está enojado o irritable, yo tambien me enojo" o "cuando mi novia está triste, se arruina toda la noche", usted no está fijando límites entre usted y su pareja. Nadie debería tener ese control sobre sus emociones.

Cuando usted toma la negativa emocion que su pareja está experimentando, como una cosa contagiosa, usted se está transformando en un camaleon emocional, y eso no es saludable.

3. Sus pensamientos le pertenecen a usted

Nadie puede pensar por usted. Usted es cien por ciento responsable de sus pensamientos. Los limites mentales son los que son dueños de sus pensamientos, y no esperan que otros lean su mente.

Si usted se expresa a sí mismo pensamientos negativos como "Nadie va a querer salir conmigo nunca" o "nunca encontraré a esa persona tan especial", entonces cosechará las esperadas consecuencias de estos pensamientos distorsionados: ¡No hay citas!

Otro aspecto de poseer sus pensamientos es no esperar que otros se los lean. Por ejemplo esa mentalidad de: "si realmente me amaras sabrías qué estoy sintiendo" es absurda. Usted no puede esperar o asumir que una persona pueda saber instintivamente lo que usted está pensando o sintiendo en un momento determinado.

Si está de mal humor o quiere hacer algo y su pareja no entiende las señas, entonces simplemente dígalo. No juegue a las adivinanzas si el otro no capta.

Aprendiendo cómo tomar el control sobre sus pensamientos por un lado y cómo expresarlos a su pareja por el otro hará que sus relaciones se deslicen más  suavemente.


4. Sus acciones le pertenecen a usted

Una de las acciones más erradas que tratamos de hacer en las relaciones es tratar de cambiar al otro.

¿Alguna vez se ha sorprendido a sí mismo tratando de moldear y darle forma a su pareja como si fuese un objeto?

Usted debe ser responsable de su conducta, y deje a los demás ser responsables de la de ellos.

¿Es realmente su tarea tratar de cambiar, moldear, sanar, reparar o reformar a la persona con la cual está de novio?

¡Claro que no!

Si no le gusta lo que ve, entonces apártese, porque es pecaminoso y errado oprimir a otras personas tratando de controlarlas.

Fuente: Tips para tu Relacion de Noviazgo 
http://www.parejaplena.com

Comment

THERE ARE 0 COMMENTS FOR THIS POST

Publicar un comentario